Alastor

Alastor (griego: Αλαστωρ; espíritu vengador) era un demon de la mitología griega, posiblemente hijo de Nix como el resto de démones, aunque en ningún texto se hace referencia a su ascendencia. Se encargaba de vengar las reyertas familiares y estaba relacionado con las Erinias, pero a diferencia de éstas, que atormentaban directamente al asesino, Alastor se dedicaba a hostigar a sus familiares, castigando a los más jóvenes por los crímenes de sus antepasados.

El Diccionario infernal de Collin de Plancy lo convierte en un demonio, diciendo de él lo siguiente: 
Demonio severo, gran ejecutor de las sentencias del monarca infernal, ocupando casi el mismo destino que Némesis. Zoroastro le llama el Verdugo. Orígenes dice que se trata del mismo Azazel y otros le confunden con el ángel exterminador. Los antiguos llamaban Alastores a los genios malévolos. Plutarco dice que Cicerón, por odio contra Augusto, había ideado matarse junto al hogar de este emperador para ser su Alastor.
Alastor representado en el Diccionario infernal de Collin de Plancy - Louis le Breton

6 comentarios :

  1. Quiero saber cuál es elmsimbolo de este demonio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alastor es un espíritu de la mitología griega, por lo que no tiene sello o símbolo como los demonios del Ars Goetia.

      Eliminar
  2. uso esta pagina para buscar demonios que usar en mi novela, gracias, siempre en deuda con ustedes, un beso, que grandes

    ResponderEliminar