Nue

Un nue (鵺) es una criatura mitológica encontrada en el folclore japonés, un yokai o mononoke. Tiene la cabeza de un mono, el cuerpo de un tanuki o tejón, las patas de un tigre y una serpiente como cola. El nue también podía adoptar la forma de una nube negra para volar y se dice que producía un terrible sonido, similar al llanto de un pájaro, en concreto, un tordo. Debido a su apariencia se le suele nombrar como la quimera japonesa.

Los nue son portadores de mala suerte y de enfermedades. Según las historias del Heike Monogatari el emperador de Japón enfermó cuando un nue se posó encima de su palacio en el verano de 1153.

El emperador Konoe comenzó a tener pesadillas terribles cada noche, al punto de enfermar, y la fuente de dichos males parecía ser una nube oscura que aparecía en la azotea del palacio cada noche. El problema fue solucionado por Minamoto no Yorimasa, que una noche salió al tejado de palacio y disparó una flecha contra la nube, de la cual cayó un nue muerto. Yorimasa entonces arrojó el cuerpo al mar de Japón. Según una continuación de la historia, el cadáver del nue flotaba a la deriva en una bahía y los locales, temiendo una maldición, lo enterraron. Aún se puede ver el lugar en el que fue enterrado el nue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario