Páginas

Monstruo de Flatwoods

En Flatwoods, un pueblecito de Virginia Occidental, un grupo de jóvenes vio cómo un OVNI atravesó el cielo y aterrizaba en una colina cercana a la granja del vecino local Bailey Fisher.

El suceso tuvo lugar alrededor de las siete y cuarto de la tarde, ya anocheciendo, cuando los hermanos Eddie y Freddie May jugaban al fútbol con su amigo Tommy Hyer. Al ver el extraño objeto, quisieron ir a investigar por la zona y avisaron a su madre, la señora Kathleen May. A esta cuadrilla se les unieron otros dos niños de diez años, Neil Nunley y Ronnie Shaver, y Eugene Lemon, primo de Kathleen y miembro de la Guardia Nacional junto a su perro.

Según los testimonios, la cima de la colina estaba iluminada por una luz roja palpitante y estaba cubierta de una niebla de olor acre que acabó provocándoles nauseas, aunque eso no fue lo más extraño que se encontraron, ya que Gene Lemon vio un par de enormes ojos verde anaranjados brillando en la oscuridad. La luz de su linterna reveló a una criatura gigantesca de unos tres metros de alto y de aspecto humanoide, con una cara totalmente redonda y roja rodeada de una especie de capucha puntiaguda. El cuerpo era oscuro, verde y descolorido; aunque la parte inferior estaba oculta en las sombras, parecía como si llevara faldones. El grupo sólo tuvo un momento para observar a la criatura, ya que al instante emitió un silbido y comenzó a avanzar hacia ellos, lo que provocó la huida de los testigos en el acto.

No se supo nada más de este monstruo, pero al día siguiente, A. Lee Stewart Jr., del Braxton Democrat, descubrió "marcas de derrape" en el campo cercano a la carretera, junto con un "extraño depósito gomoso", rastros atribuidos a la nave de la que descendió el ser.

Ilustración de Tim Bertelink

Fuentes

Benítez, Juan José: La Punta Del Iceberg - Los humanoides (1). Planeta, Barcelona (1983).
Cohen, Daniel: La enciclopedia de los monstruos. Edivision, México (1982).
Nickell, Joe: The Flatwoods UFO Monster. Skeptical Inquirer, Vol. 24, nº 6 (2000).

No hay comentarios:

Publicar un comentario