Al Miraj

El Al-mi'raj (árabe: المعراج al-mi'raj), es una bestia mítica de la poesía islámica de la que se dice que vive en una misteriosa isla llamada Jezîrat al-Tennyn, dentro de los confines del Océano Índico. Su nombre también es sinónimo de la ascensión de Mahoma al cielo.

El Al-mi'raj es un gran conejo amarillo de aspecto inofensivo, dotado de cuerno negro de 60 cm enroscado, similar al de los unicornios. A pesar de su apariencia dócil, este conejo es en realidad un feroz y territorial depredador, capaz de matar personas y animales muchos más grandes que él embistiendo con su cuerno. También cuenta con un inmenso apetito y puede devorar otros animales más grandes que él sin ningún esfuerzo. Los demás animales lo temen, y huyen en su presencia.

Los habitantes de la isla tenían tanto miedo que el Al-Mi'raj los devorara a ellos o a sus animales que acudían a brujas para mantener alejada a la criatura. La leyenda cuenta que sólo una verdadera bruja podría hechizar al Al-Miraj, neutralizándolo para que los isleños pudieran librarse de él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario