Beleth

Beleth, también conocido como Bileth o Bilet, es el decimotercer demonio listado en el Ars Goetia. Es un rey del infierno terrible y poderoso que aparece montado sobre un corcel pálido y es precedido por el sonido de trompetas y otros instrumentos musicales. Se enfurece mucho la primera vez que se le llama, mientras el exorcista adquiere su ánimo. Para esto, el mago debe sostener una vara de avellano en su mano y golpear con ella hacia los cuartos Sur y Este, hacer un triángulo fuera del círculo y luego mandarle entrar en él por medio de las Obligaciones y Cargas de los Espíritus. Si con estas amenazas no entra en el triángulo, se deben repetir las Obligaciones y Cargas ante él, entonces mostrará obediencia y entrará y hará lo que se le ordene. Sin embargo, debe recibírsele cortésmente, ya que es un gran rey, y se le tienen que hacer honores, como lo hacen los reyes y príncipes que lo atienden.

Durante la invocación se debe tener siempre un anillo de plata en el dedo medio de la mano izquierda y sostener ésta mano contra la cara, como se hace también ante Amaymón. Este anillo debe usarse para protegerse de la peste de los vapores sulfurosos y del aliento llameante de ciertos demonios. El grabado de este anillo debe estar en amarillo brillante con las letras negras.

Este gran rey provoca todo el amor que sea posible, tanto en el hombre como en la mujer, hasta que el exorcista ha logrado su deseo. Pertenecía al coro de las Potestades, gobierna sobre ochenta y cinco legiones de demonios y el mago debe usar uno de sus sellos(1,2) ante él durante su invocación.

Yuki Fujisawa (藤澤ユキ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario