Tsuchinoko

El Tsuchinoko (ツチノコo槌の子?, literalmente traducido como "Desovador de tierra?"), es un yōkai (una criatura legendaria) de la cultura japonesa. El nombre Tsuchinoko es usado frecuentemente en el oeste de Japón; en el noreste la criatura se conoce como Bachi Hebi (バチヘビ?, literalmente Serpiente mielera?).

De acuerdo con la leyenda el Tsuchinoko se describe con un aproximado de 30 y 80 centímetros de largo, similar en apariencia a una serpiente, pero con un grosor central mucho más ancho que su cabeza o cola. Posee colmillos venenosos similares a los de una víbora. Algunos relatos aseguran que el animal mitológico es capaz de saltar hasta un metro de distancia y que emite un desagradable sonido.

Se dice popularmente que algunos Tsuchinoko tienen la capacidad de hablar y una propensión a la mentira. También se ha llegado a escribir que tiene un gusto por el alcohol. En ocasiones se traga su propia cola para que pueda rodar como un aro. En general y según la tradición, se refiere al Tsuchinoko como una criatura pacífica y solitaria.

Las agencias de viajes japonesas con frecuencia organizan cacerías de Tsuchinoko en las zonas rurales para atraer visitantes, prometiendo grandes sumas de dinero a cualquier afortunado capaz de capturar uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario