Ars Goetia

Estos son los setenta y dos demonios citados en el Ars Goetia y que Salomón encerró en una botella de bronce junto con sus legiones, de los cuales Belial, Beleth, Asmodeo y Gaap eran sus jefes. Todos ellos estaban bajo el dominio de Amaimón, Corsón, Zimimay o Ziminair y Goap, que son los cuatro grandes Reyes que rigen en los cuatro puntos cardinales: este, oeste, norte y sur, y no se les debe invocar excepto en grandes ocasiones; pero pueden ser invocados y ordenárseles enviar cualquier espíritu que esté bajo su poder y gobierno.

El Pseudomonarchia Daemonum especificaba que Amaimón era el rey del este, Gorson el del sur, Zimimay el del norte y Goap el del oeste. Estos cuatro reyes de los puntos cardinales cambian de nombre en otros textos, donde se les llama Oriens o Uriens, Paymon, Ariton o Egyn y Amaimón.

LOS 72 DEMONIOS SEGÚN SU RANGO*
Reyes, cuyo sello debe estar hecho en oro (elemento del Sol): Bael, Paimón, Beleth, Purson, Asmodeo, Viné, Balam, Zagan y Belial. Pueden invocarse de las nueve de la mañana hasta el mediodía, y de las tres de la tarde hasta la puesta del sol.
Duques, cuyo sello debe estar hecho en cobre (elemento de Venus): Agares, Valefor, Barbatos, Gusión, Eligos, Zepar, Bathin, Sallos, Aim, Buné, Berith, Astaroth, Focalor, Vepar, Vual, Crocell, Alocer, Murmur, Gremory, Vapula, Flauros, Amdusias y Dantalión. Pueden ser invocados desde la salida del sol hasta el mediodía en tiempo claro.
Príncipes y prelados, cuyo sello debe estar hecho en estaño (elemento de Júpiter): Vassago, Sitri, Ipos, Gaap, Stolas, Orobas y Seere. Pueden ser invocados a cualquier hora del día.
Marqueses, cuyo sello debe estar hecho en plata (elemento de la Luna): Samigina, Amón, Leraje, Naberius, Ronové, Forneus, Marchosias, Phenex, Sabnock, Shax, Orias, Andras, Andrealphus, Cimejes, Decarabia. Pueden invocarse desde las tres hasta las nueve de la noche y desde las nueve hasta la salida del sol.
Presidentes, cuyo sello debe estar hecho en mercurio (elemento de Mercurio): Marbas, Buer, Botis, Marax, Glasya-Labolas, Foras, Gaap, Malphas, Haagenti, Caim, Osé, Amy, Zagan y Volac. Pueden ser invocados a cualquier hora excepto en el crepúsculo de la noche, al menos que se invoque al rey bajo cuyo dominio se encuentra.
Condes, cuyo sello debe estar hecho en cobre y plata a partes iguales (elementos de Venus y Luna): Botis, Marax, Glasya-Labolas, Ronové, Furfur, Halphas, Raum, Viné, Bifrons, Andromalius. Se les puede invocar a cualquier hora del día, ya sea en los bosques o en lugares donde no haya gente ni ruidos.
Caballeros, cuyo sello debe estar hecho en plomo (elemento de Saturno): Furcas. Pueden invocarse desde la puesta hasta la salida del sol, o desde las cuatro de la tarde hasta el ocaso.
*Algunos de estos demonios aparecen en varios rangos ya que ostentan diferentes títulos nobiliarios, como Ipos, que es príncipe y conde a la vez.