Bael

Bael es uno de los principales demonios que aparecen en diversos grimorios y textos sobre ocultismo y demonología. Su nombre provendría de la antigua deidad cananea Baal, mencionado en la Biblia Hebrea como el principal dios de los fenicios.

En el Ars Goetia y en el Pseudomonarchia daemonum de Weyer se dice que es el primer espíritu principal; un rey que rige sobre el este y que tiene a su dominio sesenta y seis legiones de demonios. Confiere la invisibilidad y aparece bajo diferentes formas: a veces como un gato, como sapo o como hombre, y otras veces como todas estas formas juntas. Habla con voz ronca y se debe usar su sello como pantáculo cuando se le invoque para que obedezca. El Diccionario Infernal de Collin de Plancy especifica que cuando se muestra lo hace con tres cabezas: de sapo, de hombre y de gato, habla con voz estridente y paga a aquellos que le invocan con astucia e ingenio.

En el Grand Grimoire, un antiguo libro en el que se especifica cómo invocar a Lucifer o a Lucífago para hacer un pacto, se menciona la jerarquía que hay en el infierno: Lucifer es el emperador; Belcebú, el príncipe y Astaroth, el gran duque. Por debajo de éstos hay seis espíritus superiores: Lucífago, el primer ministro; Satanachia, el gran general; Agliarept, el general; Fleurety, el lugarteniente general; Sargatanas, el brigadier y Nebiros, el mariscal de campo. Estos espíritus tenían a su vez bajo sus órdenes a otros dieciocho demonios, estando Bael, Agares y Marbas al servicio de Lucífago.

Ilustración de Bael en el Diccionario Infernal de Collin de PlancyLouis Le Breton

3 comentarios :

  1. Alguien me puede enseñar como invocar a bael.por favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los pasos para invocar a estos demonios se dan en el Ars Goetia.

      Eliminar
  2. Entonces es un demonio rey pero bajo las ordenes de Lusifago muy interesante

    ResponderEliminar