Wendigo

El Wendigo es una criatura mitológica, que se cuenta en muchas culturas de américa; sin embargo se dice que el primer Wendigo fue un mortal traicionado por su amada, que para vengarse la mató y se comió su corazón, pero en vez de saborear el calor de la venganza, su corazón se congeló convirtiéndolo en una bestia devora corazones.

Este mito podría estar relacionado con ciertas historias entre los pueblos indios acerca de casos de canibalismo para sobrevivir a los duros inviernos de estas duras zonas del continente.

El Wendigo se personifica unas veces como el viento sobre las copas de los árboles o como un espíritu, otras como un ser musgoso que habita en lo profundo del bosque, otras como una terrible criatura mitad bestia mitad hombre. Este ser "llama" a sus presas por su nombre, y cuando éstas oyen su llamada no pueden evitar el correr a las profundidades del bosque y perderse para siempre. Es una criatura casi humana la cual practica el canibalismo, se dice que las personas que se convierten en un "wendigo" suelen ser montañistas que se perdieron y al no encontrar alimentos recurrían al canibalismo, devorando a sus compañeros. Se cree que habitan en los bosques y se ocultan en cuevas.

Las leyendas acerca del Wendigo son numerosas, así en unas es una personificación de un gran cazador que se perdió en el bosque y por alimentarse con carne humana fue castigado y se transformó en algo parecido a un zombie, con grandes manos con garras y muy ágil, que se alimenta de carne humana. En otras se dice que es un espíritu del bosque, corpulento y con pelo blanco, que se alimenta de musgo. En casi todas se cuenta que comía guerreros que se aventuraban demasiado en los grandes bosques desiertos y helados del norte de Estados Unidos y Canadá y que se perdían en los mismos.

Sin embargo, existen otras interpretaciones más felices de este ser, convirtiéndolo en un mero acompañante de los viajeros. Cuando una persona viaja sola por el bosque, el wendigo la sigue y desaparece cuando el mismo se vuelve para cerciorarse de si hay alguien a su espalda. En estas interpretaciones el wendigo es totalmente inofensivo en sí mismo, pero el miedo que puede provocar lleva a la pérdida del viajero en el bosque o a su despeño por un precipicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario