Raiju

El Raijuu o Raijū (雷獣, lit. "bestia relampago" o "animal rugiente") es un yokai o demonio mitológico japonés. Es un espíritu maligno relampagueante con forma de gato, tejón, lobo o comadreja. También podía volar en forma de bola luminosa, lo cual explicaría los relámpagos. Su llanto suena como un trueno.

Raiju es el acompañante de Raijin, el dios del rayo sintoista. Por lo general esta bestia es de carácter tranquilo e inofensivo, pero durante las tormentas se agita y salta entre los árboles, campos e incluso edificios. Se dice que el Raiju ha arañado un árbol cuando es alcanzado por un rayo.

Según la tradición, a este yokai le gusta descansar en los ombligos humanos. Esto lleva al dios Raijin a disparar flechas eléctricas al Raiju para despertarlo, dañando a la persona que hospeda a este yokai. Por esto la gente supersticiosa duerme boca abajo durante el mal tiempo, para no ser el objetivo del dios de las tormentas. Otras leyendas dicen que el Raiju sólo se esconde en los ombligos de las personas que duermen al aire libre.

Mikeypetrov

No hay comentarios:

Publicar un comentario