Bake kujira

El Bake-kujira (化鯨?) es un yōkai japonés, una criatura mítica que, se dice, habita en la costa de la prefectura de Shimane (Japón). Su nombre significa "Ballena fantasma". En la mitología japonesa, se piensa que es la encarnación del odio que las ballenas sienten por los cazadores.

Las criaturas calificadas de bake (fantasma) suelen expresar el rencor de un animal hacia el ser humano. Son considerados como un mononoke o yōkai que en un inicio fue un animal normal y corriente, cuya transformación surgió después de su muerte.

Se le describe como el enorme esqueleto de una ballena, con voluntad propia y con un odio descomunal hacia los pescadores y cazadores de ballenas. Aparece cerca de las costas de Shimane y su llegada es acompañada por bandadas de aves y cardúmenes de peces extraños, los cuales rodean al monstruo. Los pescadores que intentaron atrapar al Bake Kujira se encontraron con que sus arpones no chocaban con el hueso, si no que atravesaban a la bestia como si no se ahí no hubiera nada.

Se cree que la ballena trae consigo una maldición que afecta a las comunidades pesqueras en las que se aparece, llamada "la maldición de la ballena", propagando enfermedades misteriosas, incendios y en general mala suerte para la localidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario