Valravn

El valravn (danés: "cuervo de los caídos") es un cuervo sobrenatural del folclore danés. Se alimenta de los cadáveres de los caídos en batalla y podría transformarse en caballero o en una criatura mitad lobo mitad cuervo tras consumir el corazón de un niño. En algunas historias aparecen como monstruos mitad lobo y mitad cuervo.

En una historia registrada a finales del año 1800, los cuervos devoraron el cadáver perdido de un rey que murió en batalla. Los cuervos se convirtieron en valravnes, y al devorar el corazón del rey obtuvieron conocimiento humano, poderes sobrenaturales y una gran malicia.

En otros relatos, un Valravn es un alma que no ha encontrado la paz y busca la redención volando de noche (nunca de día) y sólo puede liberarse de su forma animal bebiendo la sangre de un niño. En una canción tradicional danesa un valravn le prometió a una doncella que le conseguirá un esposo. A cambio, la mujer le ofrece todo tipo de riquezas, pero las rechazaba todas. El cuervo sólo cerró el trato cuando la joven le prometió entregarle a su futuro primogénito como pago.

La muchacha consiguió marido, y con el tiempo, cuando la pareja tuvo un hijo, el valravn volvió para recordarle a la doncella su promesa. El cuervo cogió al niño, y llorando sobre el pecho de su trofeo, consumió la sangre de su pequeño corazón. Como resultado, el cuervo se transformó en un caballero. Esta canción fue reinterpretada por la banda electro-folk Sorten Muld en una canción de 1997 titulada The Ravnen.

Rage1986

4 comentarios :

  1. Fucking Amazing!!!!! ¿de dónde saló la imagen? ¿es posible usarla para un pequeño texto/poema? Muchas gracias por tan interesante post

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La imagen es del usuario de Deviantart Rage1986, intenta pedirle permiso a él para usarla: http://rage1986.deviantart.com/

      Eliminar
  2. Anónimo7/4/24, 3:10

    Wow casi no hay información sobre los Valravn, excelente aportacion

    ResponderEliminar