Wulver

Un wulver es una especie de espíritu del folclore de las islas Shetland, en la costa de Escocia, similar a un hombre lobo. Esta criatura cuida de sí misma y no es agresiva si se le deja en paz. A pesar de su aspecto de licántropo no es un cambiaformas, y tampoco fue alguna vez un humano. Parece ser una especie de espíritu inmortal. La leyenda dice:
«El Wulver era una criatura con cuerpo de hombre y cabeza de lobo. Un corto pelaje castaño cubre todo su cuerpo. Su hogar estaba en una cueva excavada en la ladera de una empinada colina. No molesta a la gente si la gente no la molesta. Este espíritu es aficionado a la pesca, y tenía una pequeña roca en las aguas profundas en la que se sentaba durante horas para pescar sillaks y piltaks (peces ficticios). Esa roca se conoce como "Wulvers Stane" (roca de Wulver). Guiaba a los viajeros extraviados hasta un pueblo cercano e incluso dejaba peces frescos en el alféizar de las familias pobres».
El Faoladh, una criatura del folclore irlandés, es otra especie de hombre lobo amigo del hombre, similar al wulver, del que se dice que protege a los niños y vela a los hombres heridos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario