Mujer Ciervo

Deer Woman, o Deer Lady, (en inglés: mujer ciervo) es un ser de la mitología norteamericana que se representa como una mujer que puede transformarse en distintas formas. El mito está especialmente desarrollado en la zona de Oklahoma, Fort Dodge, Iowa, la zona oeste de Estados Unidos y la zona noroeste del Pacífico. La leyenda dice que puede aparecer como una mujer anciana, una joven dama o un ciervo. Según otras descripciones la parte superior de su cuerpo es el de una mujer mientras que sus miembros inferiores son los de un venado de cola blanca. 

Se dice que la Mujer Ciervo aparece como una hermosa mujer junto a carreteras y senderos o escondida tras los arbustos, llamando a los hombres para que se acerquen. Por lo visto, muchas veces tiene los rasgos físicos de una muchacha normal, salvo por sus pies, que son pezuñas de venado, y por tener los ojos marrones de un ciervo. Los hombres que son atraídos por ella no se dan cuenta de estas anomalías a tiempo y mueren pisoteados. En otras historias y tradiciones interpretan el avistamiento de esta criatura como un símbolo de transformación personal o como una advertencia. También se dice que es aficionada a bailar y a veces se une de incógnito a bailes comunales, marchándose solamente cuando los tambores cesan.

Según la tradición de los Ojibwa, se puede espantar a este ser con tabaco y cánticos, y si le miras las pezuñas que tienen por pies podrías romper su hechizo, ya que huiría al verse descubierta.

Robina Cai

3 comentarios :

  1. Excelente información , muchas gracias .

    ResponderEliminar
  2. da mucho miedo esa leyenda muchas gracias por poner a internet ahora podre contar amis amigos

    ResponderEliminar