Drop Bear

Los dropbears ("osos que se lanzan") son unos marsupiales ficticios descritos comos koalas, pero mucho más grandes y carnívoros. Habitan en las copas de los árboles y se lanzan desde lo alto para atrapar a sus presas, de ahí su nombre. Estos animales eran usados como tomadura de pelo para asustar a los extranjeros y turistas, a los que decían que para evi
tar su ataque debían llevar horquillas en el pelo, echarse pasta de dientes detrás de las orejas o en las axilas, orinarse encima o hablar en inglés con acento australiano.

En el Museo Australiano tienen un espacio reservado para estos animales, a los que tratan como si fueran reales, clasificándolos como Thylarctos plummetus. Según la descripción del museo tienen el tamaño de un perro muy grande, un pelaje grueso de color naranja y manchas oscuras. Poseen unos fuertes brazos con los que trepan por los árboles y atacan a sus presas, a las que muerden usando sus amplios y poderosos premolares en lugar de los caninos. Se estipula que pesan 120 kg y tienen una longitud de 130 cm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario