Satori

Satori (japonés: 覚; Conciencia) es un yōkai del folclore japonés que vive dentro de las montañas de Hida y Mino (Prefectura de Gifu), y es capaz de leer la mente de las personas.

Estos yōkai son una especie de simios humanoides, más o menos del tamaño de un hombre y similares a los monos nativos de la región pero de mayor tamaño. En el Konjaku Gazu Zoku Hyakki de Toriyama Sekien se describe por primera vez a un satori, pero esta criatura sobrenatural parece provenir del yamako (玃) de las leyendas chinas que aparece en el Wakan Sansai Zue. También se le relaciona con el yamabiko, un pequeño yōkai con aspecto de mono, capaz de imitar el lenguaje humano.

Se dice que puedes encontrarte a este espíritu cuando te adentras en las montañas, ya sea recorriendo los senderos o descansando a un lado del camino. Si tienen la oportunidad intentarán cazar y comerse todo aquello que tengan a su alcance, y si se topan con una solitaria mujer por las montañas se la llevarían y la violarían. Al encontrarse con los humanos leen sus mentes y comienzan a gritar sus pensamientos mucho más rápido de lo que podría hacer cualquier hombre. Esta habilidad telepática hace que sea muy difícil cazarlos, engañarlos o huir de ellos, pero si un objeto los golpea inesperadamente huirían aterrorizados al no ver venir dicha acción. También se dice que para evitar que un satori te devore hay que dejar la mente totalmente en blanco, sin pensamientos que leer, el satori se aburrirá y se irá. Otras creencias dicen que los satori no son peligrosos para los humanos, y tolerarán a los que trabajen en la montaña para convivir pacíficamente.

Derrick Dent

No hay comentarios:

Publicar un comentario