Church Grim

El Chuch Grim, Kirk Grim, Kyrkogrim (sueco) o Kirkonväki (finlandés) es un espíritu del folclore inglés y escandinavo que vela por el bienestar de la iglesia a la que está asociado. Pueden aparecer como perros negros u otros animales, como carneros, caballos, gallos o cuervos, o como pequeñas personas deformes de piel oscura. Los Church grims podían ser un presagio de muerte, tañendo la campana de la iglesia a medianoche para avisar de la muerte de un importante miembro de la comunidad. Según algunos relatos podían ser vistos en un funeral, observando desde la torre de la iglesia en su forma de perro. El sacerdote oficiante podría ser capaz de juzgar por su expresión y comportamiento la manera en la que el fallecido iría al otro mundo.

En Suecia, los kyrkogrim son los espíritus de los animales que fueron sacrificados por los primeros cristianos en la construcción de una nueva iglesia. En algunas partes de Europa, como Gran Bretaña y los países escandinavos, se creía que el primer hombre enterrado en un nuevo cementerio era el encargado de proteger a la iglesia del Diablo. Para salvar a un alma humana de este deber se debía enterrar vivo un perro completamente negro en el lado norte de la iglesia, así se crearía un espíritu guardián, el Church Grim, con el fin de proteger a la iglesia.

El Kirkonväki nórdico o escandinavo también aparecen como fantasmas de piel pálida, de los que se dice que son los espíritus de la gente que vivía en las proximidades de la iglesia que ahora 'guardan'. William Henderson en su Folk-Lore de los Condados del Norte (p.274) afirma que estos guardianes son los espíritus de un sacrificio que se celebró en la inauguración de los cimientos, y señala que los Kirkogrim de Suecia aparecen en la forma de un cordero, que, en los primeros tiempos del cristianismo en Suecia, era sepultado bajo el altar.

3 comentarios :

  1. estaba viendo Mahoutsukai no Yome al curiosear sobre el capitulo 7... que crueles que eran las costumbres de las personas antiguas que vivían en la ignorancia... aún hoy existen costumbres crueles pero eso ya es maldad del hombre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo tambien estaba viendo el anime y me llamo mucho la atencion los nombres de lo personajes (en especial Josep Cartafilius). Y aun siguen habiendo personas que siguen haciendo algunas cosas parecidas a estas.

      Eliminar
  2. Sin duda el anime de mahoutsukai no yome me trajo asta aki jjejeje y mi curiosidad de saber que son los personajes sobrenaturales del anime y cuales fueron sus actos en el pasado ...sin embargo casi no se encuentran lo que el personaje elias cometio en su pasado ...nescesito respuestas.
    por sierto ruth es mi segundo personaje favorito por eso estoy aki :v lo amo ...gracias por la informacion de su especie ejeje si saben mas de ellos comuniquenme aki jejejeje bueno bye chicos ;3

    ResponderEliminar