Reiki

Un reiki (japonés: 霊鬼 (kanji), れいき (hiragana); espíritu de oni/oni fantasma) es un yokai del folclore japonés que nace a partir del espíritu de un oni cuando muere.

Aunque algunos oni puedan morir por armas humanas o incluso por causas naturales, sus espíritus no siempre pasan a la siguiente vida pacíficamente. Muchos mueren con asuntos pendientes o de manera violenta, haciendo que su alma se quede en el mundo humano como un fantasma demoníaco. Estos espíritus aparecen tal y como eran antes de morir, pero acompañados de un aura o leve resplandor, son translúcidos y ahora poseen poderes sobrenaturales mayores que los que poseían cuando estaban vivos.

El único cometido de estos espíritus es el de vengarse, y llevarán el sufrimiento a los que crean que son responsables de su muerte o que estaban enemistados con ellos en vida. Para lograr su objetivo pueden embrujar un lugar durante cientos de años, normalmente donde murió, y asaltando a todos aquellos que pasen cerca. Estos ataques durarán hasta que un monje budista lo exorcice.

Una de las más famosas historias en las que aparece un reiki se desarrolla en el Gangō-ji, un templo de Nara. Una misteriosa fuerza embrujó el campanario del templo y comenzó a matar niños cada noche. Esta fuerza era tan poderosa que ni el más experto de los sacerdotes podía indentificarla, y aún menos exorcizarla. Sólo el hijo de un dios fue lo suficientemente fuerte como para derrotar al fantasma demoníaco y salvar a los niños del templo.

Matthew Meyer

No hay comentarios:

Publicar un comentario