Buer

Buer es uno de los demonios nombrados en diversos grimorios y textos de ocultismo. Es el décimo espíritu mencionado en el Ars Goetia, un gran presidente del infierno. Aparece en Sagitario y se manifiesta cuando el sol está en este signo. Enseña filosofía moral y natural, el arte de la lógica y las virtudes de todas las plantas y hierbas. Cura todas las enfermedades y proporciona buenos espíritus familiares. Gobierna cincuenta legiones de espíritus y se debe usar su sello cuando se le invoca.

El Diccionario Infernal de Collin de Plancy añade una descripción de este demonio, diciendo que tiene la forma de una estrella o una rueda con cinco extremidades y avanza rodando sobre sí mismo. Louis le Breton lo ilustró con cara leonina y cinco patas de cabra surgiendo de ella.

En el Grand Grimoire, un antiguo libro en el que se especifica cómo invocar a Lucifer o a Lucífago para hacer un pacto, se menciona la jerarquía que hay en el infierno: Lucifer es el emperador; Belcebú, el príncipe y Astaroth, el gran duque. Por debajo de éstos hay seis espíritus superiores: Lucífago, el primer ministro; Satanachia, el gran general; Agliarept, el general; Fleurety, el lugarteniente general; Sargatanas, el brigadier y Nebiros, el mariscal de campo. Estos espíritus tenían a su vez bajo sus órdenes a otros dieciocho demonios, estando Buer, Gusion y Botis al servicio de Agliarept.

Ilustración de Louis le Breton para el Diccionario Infernal de Collin de Plancy

2 comentarios :

  1. dijo espiritus familiares? como los que tienen las brujas???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo más probable. Las brujas obtienen a sus espíritus o demonios familiares mediante pactos con el diablo. Aparte de Buer, otros demonios del Ars Goetia también ofrecen familiares.

      Eliminar