Gusion

Gusión, también conocido como Gusyon, Gusoin o Gusoyn, es un demonio citado en numerosos grimorios y textos de ocultismo. Es el undécimo espíritu nombrado en el Ars Goetia, donde es un gran y poderoso duque. Aparece como un cinocéfalo (literalmente: «con cabeza de perro»; posiblemente un babuino o un mandril). Dice todas las cosas del presente, pasado y futuro, y da el significado y la solución de todas las cosas que se le pregunten. Reconcilia amistades y proporciona honor y dignidad a cualquiera. Rige sobre cuarenta legiones de espíritus y debe usarse su sello al invocarlo.

A diferencia del Ars Goetia, en el Diccionario Infernal se dice que aparece con la forma de un camello y, al igual que en el Pseudomonarchia daemonum, afirma que tiene cuarenta y cinco legiones de demonios bajo su mando.

En el Grand Grimoire, un antiguo libro en el que se especifica cómo invocar a Lucifer o a Lucífago para hacer un pacto, se menciona la jerarquía que hay en el infierno: Lucifer es el emperador; Belcebú, el príncipe y Astaroth, el gran duque. Por debajo de éstos hay seis espíritus superiores: Lucífago, el primer ministro; Satanachia, el gran general; Agliarept, el general; Fleurety, el lugarteniente general; Sargatanas, el brigadier y Nebiros, el mariscal de campo. Estos espíritus tenían a su vez bajo sus órdenes a otros dieciocho demonios, estando Buer, Gusion y Botis al servicio de Agliarept.

Yuki Fujisawa (藤澤ユキ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario