Botis

Botis, también conocido como Otis, es el decimoséptimo demonio nombrado en el Ars Goetia. Es un gran presidente y conde de los infiernos y, cuando es invocado, aparece en un principio como una horrible serpiente, pero cuando se lo ordena el mago adopta forma humana con grandes dientes y cuernos, portando una afilada espada en su mano. Cuenta todas las cosas pasadas y las que están por venir, reconcilia amigos y enemigos, rige sobre sesenta legiones de demonios y se debe usar su sello durante su invocación.

En el Grand Grimoire, un antiguo libro en el que se especifica cómo invocar a Lucifer o a Lucífago para hacer un pacto, se menciona la jerarquía que hay en el infierno: Lucifer es el emperador; Belcebú, el príncipe y Astaroth, el gran duque. Por debajo de éstos hay seis espíritus superiores: Lucífago, el primer ministro; Satanachia, el gran general; Agliarept, el general; Fleurety, el lugarteniente general; Sargatanas, el brigadier y Nebiros, el mariscal de campo. Estos espíritus tenían a su vez bajo sus órdenes a otros dieciocho demonios, estando Buer, Gusoyn y Botis al servicio de Agliarept.

Yuki Fujisawa (藤澤ユキ)

10 comentarios :

  1. UNA PREGUNTA...CUALES SON LOS MESES EN LOS QUE BOTIS ES MAS FUERTE O CUAL ES EL SIGNO SODIACAL EN LOS QUE ESTA MAS PRESENTE ...LES AGRADEZCO SU RESPUESTA(me urge saber)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni en el Diccionario Infernal, ni en el Ars Goetia, ni en el Pseudomonarchia Daemonun se menciona una fecha, hora del día o signo del zodiaco que presida Botis o en el que sea más fuerte. En otras páginas he encontrado que sería a mediados de junio (entre el 11 y el 15), pero no mencionan ninguna fuente y podría ser algo totalmente inventado.

      Eliminar
  2. Que le puedo ofrecer de ofrenda??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me temo que eso no se especifica en las fuentes que he consultado para hacer la entrada.

      Eliminar
  3. Como puedo invocar a botis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los rituales, utensilios, rezos y símbolos necesarios para la invocación de estos demonios se especifican en "La llave/clavícula menor de Salomón".

      Eliminar
  4. Yo le puse así a mi perra, no sabia, se lo puse por que así habia un personaje en la televisión, "Botijas" pero para que sonara tierno le puse "botis" y ahora que leo esto me da miedo¿puede haber la posibilidad de que invoque a algo demoníaco cuando llamo a mi perra por su nombre? Por que no quiero :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquila, no pasa nada porque se llamen igual. Los libros donde aparece este demonio tienen rituales muy complejos para invocarlos. A parte, tu perra se llama así por Botijas, así que ya sabes que se trata de un nombre completamente diferente.

      Eliminar
  5. Anónimo5/9/22, 5:55

    Una pregunta según una pagina que encontré dice que a botis se le puede ofrendar incienso de sándalo, agua de mar, esencia de mar, plantas marinas, lirios azules, té de menta, actos de amor propio, actos de amor/bondad hacia tus amigos y familiares. y que también le gusta algunos animales como zorros, sirenas, tiburones, serpientes marinas. Solo me gustaría saber si esto es correcto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que he encontrado la página a la que te refieres y en ella menciona tres obras: el Ars Goetia, el Pseudomonarchia Daemonum y el Libro de San Cipriano. He consultado las tres, incluso la versión en concreto del Ars Goetia que tiene de referencia, y en ninguna aparece nada sobre esas ofrendas.

      Eliminar