Paimon

Paimon, también conocido como Paymon o Paymonia, es uno de los muchos demonios mencionados en antiguos grimorios y textos de ocultismo. Es el noveno espíritu listado en el Ars Goetia, donde es descrito como un gran Rey muy fiel a Lucifer. Aparece como un hombre de rostro femenino a lomos de un dromedario y con una gloriosa corona sobre su cabeza, y ante él va una hueste de espíritus, como hombres con trompetas, címbalos y toda clase de instrumentos musicales. Tiene una gran voz y su hablar es tal que el mago no puede entenderle a menos que le obligue. Este espíritu puede enseñar todas las artes y ciencias y otras cosas secretas; y si deseas conocer la disposición del mundo, qué es la Tierra, qué sostiene las aguas o cualquier otra cosa, qué es el Abismo o de dónde proviene el viento o la causa de este, él te lo enseñará ampliamente. Proporciona dignidad y confirma la ya existente, pone a cualquier hombre a disposición del mago si éste lo desea y proporciona buenos espíritus familiares, aquellos que puedan enseñar todas las artes. Se le invoca mirando al oeste, pues ahí tiene su casa. Pertenece al coro de las Dominaciones y tiene bajo su mando a doscientas legiones de espíritus; una parte de estos pertenecen al coro de los ángeles y la otra parte al de las Potestades. Si se le invoca sólo a él y se le hace una ofrenda, le atenderán dos reyes llamados Labal y Abalim (en el Diccionario Infernal son dos príncipes llamados Bebal y Abalam), y otros espíritus de sus huestes que pertenecen al coro de las Potestades junto a veinticinco legiones. Estos espíritus no siempre aparecerán a su lado a menos que el mago los obligue. Se debe usar uno de sus sellos (1,2) como pantáculo ante él.

En la versión en latín del Pseudomonarchia Daemonum se dice que se le debe invocar mirando al aquilón, al norte, y en la antigua traducción inglesa de dicha obra aparece mirando al noroeste. Cuando es invocado, el exorcista debe recibirle sin temor y dejar que haga cualquier pregunta o petición que desee, y sin duda recibirá a cambio lo mismo. También se menciona que podría haber pertenecido al coro de las Dominaciones o de los querubines.

En el Liber Officiorum Spirituum cuatro demonios son los reyes de los cuatro puntos cardinales: Oriens es el rey del este, Amaimon el del sur, Egines el del norte y Paimon el del oeste. Según esta obra le sirven infinidad de espíritus, pero los doce más poderosos eran: Belial, Bason, Gordonsor, Balath, Mistalas, Lecher, Zagayne, Caleos, Cagyne o Cogin, Suchay, Ryall y Zayme. Muchos de estos demonios sólo son nombrados en esta obra y no aparecen en otros textos.

Vesner

3 comentarios :

  1. Muy acertada tu información. Llegue a investigar sobre él después de ver la película "hereditary" es muy inquietante.

    ResponderEliminar
  2. Acabo de leer la información. Muchísimas gracias por este contenido.
    Llegué aquí porque este nombre me ha llamado y quise saber qué es lo que ya se sabe de él.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo9/9/23, 7:05

    me gusta leer libros o escritos de demonios o grimorios o demonología, por eso es que yo estoy a qui ,este rey en especifico me pareció muy interesante

    ResponderEliminar